Estudiante de Ing. de Sistemas Universidad Nacional de Ucayali "UNU" - PERÚ
martes, 19 de enero de 2010
Calidad Total
Se entiende por Calidad Total como al proceso de mejora continua con el unico objetivo de ofrecer el mayor grado de satisfaccion a un cliente ya sea por medio de bienes o de servicios. Con la calidad Total lo que se trata de hacer es brindar un apoyo de soluciones a un cliente, ya sea soluciones de servicio o de bienes. Pero esto solo se consigue mejorando dia a dia la supuesta calidad que ofrecemos a los clientes en el presente.
Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición respecto a la Calidad Total: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad"
Como ejemplo, podemos referirnos a la necesidad que surge de comunicarnos usando el sentido del oído de manera especifica, en el momento en que se instala una línea telefónica fija que permite satisfacer esa necesidad en específico, se esta dando un servicio de calidad total.
Después surgirá la exigencia del cliente de que esa línea telefónica sea móvil, y será en el momento en que se adquiera un teléfono celular cuando se este satisfaciendo totalmente esa necesidad de movilidad.
A lo que mercadotecnia se refiere, la calidad está directamente relacionada con la satisfacción del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, el producto o servicio prestado adquiere mayor grado de calidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario